IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Las discrepancias en los conteos de mujeres transgénero asesinadas se debe, porque se niegan a reconocer en las víctimas un género diferente.

Aumentan casos de mujeres transgénero asesinadas

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En lo que va de este año 19 mujeres transgénero han sido asesinadas en Estados Unidos, incluido el homicidio el sábado 15 de este mes de la mexicana Tamara Domínguez, una cifra que supera la reportada durante todo 2014.

Tamara, quien había emigrado hace siete años del estado mexicano de Veracruz, fue asesinada en la ciudad de Kansas City, Missouri, luego de ser golpeada por un auto y arrollada repetidamente, de acuerdo con informes de prensa.

Con su asesinato sumaron 19 los homicidios de mujeres transgénero en Estados Unidos durante 2015, o 17 de acuerdo con algunos grupos civiles, lo que contrasta con la aceptación que va en ascenso de las personas con preferencias sexuales distintas a la tradicional.

Las víctimas, además, han sido en su gran mayoría mujeres de color: 13 de las víctimas fueron afroamericanas, en tanto que cuatro eran de origen latino y dos eran blancas. El año pasado, fueron asesinadas un total de 14 mujeres transgénero, o 12 según otros cálculos.

Activistas han explicado que las discrepancias en los conteos de mujeres transgénero asesinadas se debe, a menudo, a que familiares o las propias autoridades se niegan a reconocer en las víctimas un género diferente al que se les identificó en su nacimiento.

En todo caso, Chai Jindasurat, vocero del Proyecto Anti-Violencia de la ciudad de Nueva York, llamó a las autoridades, líderes comunitarios y miembros de la sociedad a que actúen de inmediato para prevenir la violencia en contra de las mujeres transgénero en Estados Unidos

Comparte la nota

Publica un comentario