IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Aumentan estafas a migrantes; pagan hasta 5 mil dólares

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

migrantes-mexicanos

Washington, DC.-La comunidad migrante no autorizada en Estados Unidos, en su mayoría mexicana y centroamericana, está pagando a notarios y abogados “estafas” de entre 500 y 5 mil dólares, buscando beneficiarse de las medidas migratorias hoy suspendidas.

Organizaciones de la sociedad civil estadounidense, como National Inmigration Law Center, señalan que han recibido más casos de migrantes defraudados en los últimos meses y han tenido que redoblar sus esfuerzos en evitar deportaciones masivas.

Lo que hemos visto después de que el juez en Texas suspendió la implementación nuestra organización del Centro Nacional de Leyes Migratorias empezó a recibir un incremento en llamadas de personas que han sido detenidas donde, los agentes de migración están diciendo: Ah, no, aunque usted es un padre de niños ciudadanos la Corte ya decidió que está suspendido, queda deportado. Hemos tenido que intervenir para asegurarnos que esas personas no sean deportadas”, dijo Marielena Hincapié, del National Inmigration Law Center.

Al participar en el foro “Oportunidades y límites de las medidas migratorias propuestas por el presidente Barack Obama”, organizado por el Instituto Matías Romero, la activista señaló que Texas encabeza el estado que más ha incrementado sus deportaciones, seguido de entidades como Luisana, Alabama y Nueva Orleans.

Por su parte, Rafael Fernández de Castro, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), opinó que los gobiernos de centroamericanos y mexicano no deben seguir esperando a que haya una reforma migratoria, “independientemente de las medidas migratorias, el gobierno mexicano no puede seguir paralizado”, dijo, y agregó que a pesar de las buenas labores de protección a México le ha faltado un diálogo político con Estados Unidos y con Centroamérica al más alto nivel, entre presidentes.

Comparte la nota

Publica un comentario