IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Las ciudades Seattle, Portland y Denver fueron las que reportaron mayores avances entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

Aumentan precios de viviendas en EUA

28 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en enero, con lo que se colocaron en su mayor nivel en 31 meses, de acuerdo con el índice Case-Shiller difundido hoy por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s (S&P).

Los precios de las viviendas en Estados Unidos reportaron un avance anual de 5.9 por ciento en enero, luego de un incremento anual de 5.7 por ciento durante el último mes de 2016.

Las ciudades Seattle, Portland y Denver fueron las que reportaron mayores avances entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos. Doce ciudades entre las 20 principales registraron mayores incrementos en los precios de sus viviendas en enero de 2017 que durante el mes anterior.

Mensualmente, los precios de las viviendas en Estados Unidos avanzaron 0.2 por ciento en enero respecto de diciembre de 2016. Un total de 19 ciudades, entre las 20 principales zonas urbanas en Estados Unidos, vieron subir los precios de sus viviendas en enero respecto del mes anterior.

David Blitzer, director del Comité de índices en S&P, indicó que el esperado aumento en la tasa de interés de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no afectará a su juicio el ritmo de compras de viviendas en este país.

Comparte la nota

Publica un comentario