IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Via Newscom. Elementos de seguridad de Francia tendrán un incremento en su salario.

Aumentarán salario a soldados de lucha antiterrorista en Francia

25 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy que el gobierno aprobará una compensación financiera para los 10 mil soldados que forman parte del operativo antiterrorista desplegado desde el año pasado en lugares públicos de país tras los atentados de París.

En una breve declaración, Hollande explicó que el ajuste salarial de los militares se justifica en el aumento de “las dificultades y de los riesgos” de los soldados desplegados en el territorio francés, en el marco del operativo denominado “Sentinelle” (Centinela).

En un desplazamiento a un cuartel de las afueras de París, el jefe de Estado expresó su “gratitud” a los militares de la operación que comenzó el año pasado luego de los atentados del 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, en París, y que acaba de ampliarse luego de los atentados de Niza del pasado 14 de julio.

El operativo militar fue desplegado en lugares considerados “sensibles” por las autoridades como aeropuertos, estaciones de tren, plazas públicas, colegios, así como en distintos lugares de culto de diversas religiones, entre otros, y en eventos recientes como la Eurocopa y el Tour de Francia de ciclismo.

Los militares patrullan estos enclaves, así como monumentos como la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame de París en pequeños grupos, vestidos con traje de camuflaje y armados con fusiles de asalto, en la mayoría de los casos.

Se trata de una “movilización sin igual de las fuerzas de seguridad sobre el territorio francés desde la Quinta República”, fundada en el año 1958, resaltó Hollande.

El presidente no precisó el incremento del salario de los militares que participan en la operación, pero indicó que se producirá pronto.

Sindicatos de cuerpos de fuerzas del orden como la Policía Nacional o la Gendarmería han expresado su “fatiga” por el incremento de su trabajo desde los atentados del año pasado en el país. El gobierno llamó la semana pasada al uso de reservistas para darles descanso.

Comparte la nota

Publica un comentario