Aún permanecen siete personas desaparecidas tras sismo en Taiwán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Las labores de búsqueda en el Hotel Marshal y en dos edificios residenciales en la sexta calle de Guosheng se completaron .

Notimex / La Voz de Michoacán

Taipei. La cifra de personas desaparecidas después del terremoto de 6 grados que esta semana sacudió a la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán, disminuyó a siete hoy, cuando los trabajos de rescate se dieron por terminados en tres de los cuatro edificios colapsados.

PUBLICIDAD

Las labores de búsqueda en el Hotel Marshal y en dos edificios residenciales en la sexta calle de Guosheng se completaron y ahora los esfuerzos se centran en el bloque comercial y residencial Yun Men Tsui Ti, que sufrió el mayor daño causado por el sismo registrado casi a la medianoche del martes pasado.

Hasta el momento el balance de víctimas asciende a 10 muertos, 270 heridos y siete desaparecidos, informó la noche de este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia y precisó que los fallecidos eran cinco taiwaneses, tres chinos, una filipina y una mujer cuya nacionalidad aún no ha sido determinada.

En cuanto a los desaparecidos, el número se redujo a siete y las autoridades estiman que habrían quedado atrapados en el edificio Yun Men Tsui Ti, el cual tras el sismo quedó inclinado en un ángulo aproximado de 45 grados y fue apuntalado con vigas para evitar que se desplome por completo.

PUBLICIDAD

La Agencia Nacional de Bomberos indicó que los trabajos de búsqueda aún continúan en el Yu Men Tsui Ti y aseguró que la estructura de ese edificio todavía es relativamente estable a pesar de las múltiples réplicas, ya que se tomaron medidas para garantizar labores de rescate seguras.

El comisionado del condado de Hualien, Fu Kun-chi, dijo que el trabajo de rescate en el Hotel Marshal y los dos edificios de apartamentos en Guosheng se completó anoche y que el gobierno local desplegaría grandes excavadoras para eliminar las ruinas de los tres inmuebles.

La búsqueda y rescate sólo sigue en curso en el Yun Men Tsui Ti, por lo que su demolición comenzará hasta que se complete la tarea de socorro, de acuerdo con reportes de la prensa taiwanesa.