IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Australia acepta cultivos legales de marihuana terapéutica

Australia legalizará los cultivos de marihuana terapéutica

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los legisladores australianos se comprometieron a legalizar el cultivo legal de marihuana con fines médicos, en una parte del mundo conocida por las leyes de tolerancia cero y duras sentencias en materia de drogas ilegales.

El gobierno presentó una propuesta ante el Parlamento que enmendaría la Ley de Drogas Narcóticas de 1967 y crearía un sistema de licencias para el cultivo de cannabis medicinal. La marihuana es ahora ilegal en todo el país, pero dos estados estudian ofrecerla para fines terapéuticos.

“Este gobierno comprende que hay algunos australianos que sufren enfermedades graves para las que el cannabis puede ser útil, y queremos permitir el acceso a los tratamientos médicos más efectivos disponibles”, dijo al Parlamento la ministra de Salud, Sussan Ley.

El proyecto tiene garantizada su aprobación porque el principal partido de oposición prometió su apoyo de inmediato.

El sureste de Asia tiene algunas de las leyes más duras del mundo sobre drogas.

Indonesia, el vecino más cercano de Australia después de Papúa Nueva Guinea, creó una crisis diplomática el año pasado cuando rechazó las peticiones australianas de que perdonara la vida a dos traficantes de heroína australianos. Los australianos estaban entre los ocho reos por delitos de drogas ejecutados por pelotón de fusilamiento en abril. Indonesia alegó que la dura medida era necesaria porque el consumo de narcóticos en Indonesia había alcanzado un nivel de crisis.

Un sondeo del gobierno realizado en 2013 a 24.000 australianos en todo el país reveló que el 69% de los encuestados respaldaron un cambio en la ley para permitir el uso del cannabis con fines terapéuticos.

Comparte la nota

Publica un comentario