IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Salvador. Condenan los ataques cometidos en Estambul.

Autoridades del mundo condenan ataque en Estambul

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Después de que al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en la fuerte explosión que se ha producido hoy a las 08.00 GMT cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet, algunos de los mandatarios del mundo han condenado el hecho.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores llamó hoy a los franceses que se encuentren en Turquía a estar en alerta y “vigilantes” debido al atentado cometido esta mañana en una zona muy turística de Estambul.

En un comunicado firmado por el canciller francés Laurent Fabius, la diplomacia francesa reportó que “consignas de vigilancia fueron inmediatamente transmitidas a nuestros ciudadanos presentes en Turquía” luego del atentado de este martes.

debido al ataque suicida de carácter yihadista, que se saldó con al menos diez muertos y 15 heridos.

“Condeno con la mayor firmeza este ataque odioso y expreso la solidaridad de Francia al pueblo turco y a las autoridades de ese país golpeado de nuevo duramente”, comentó de su lado el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius.

De igual forma, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, emitió hoy un mensaje a la nación luego del atentado terrorista en el corazón de Estambul que costó la vida a ocho turistas alemanes, en el que subrayó que los terroristas combaten la libertad.

Expresó su solidaridad y apoyo hacia aquellos que en Alemania hubieran esperado gustosos el retorno de seres queridos después de unas vacaciones, y que ahora éstos no llegarán.

“Se trata de crímenes cínicos e injustificados que han vuelto a demostrar la falta de humanidad y crueldad del terrorismo internacional. Más aún cuando es la población civil, incluidos ciudadanos extranjeros, quienes se convierten en víctimas”, señaló.

Mientras que el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de ambos atentados y deseó una pronta recuperación a todos los heridos, según el texto divulgado por medios rusos.

Otra de las naciones que comentó fue Estados Unidos quien dijo

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de aquellos que fueron asesinados y con aquellos que resultaron heridos”, señaló Ned Price, portavoz de Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte el presidente italiano Sergio Mattarella también condenó el hecho y dijo

“Deseo expresar a mi nombre y el de todo el pueblo italiano mi profunda cercanía con su país y la firme condena por el ataque (…) de Estambul que ha causado la muerte de numerosos civiles inocentes”, dijo Mattarella en un mensaje al presidente turco Tayyip Recep Erdogan.

“Este ulterior gesto de ciega e insensata violencia no nos detendrá frente a los enemigos de la democracia y de la convivencia pacífica”, añadió el mandatario italiano.

“En este momento de profundo dolor, Italia está al lado de Turquía en la lucha sin descanso contra el terrorismo”, manifestó.

“Italia y Turquía están comprometidas más que nunca contra el terrorismo”, declaró Gentiloni.

Por último el gobierno de Colombia, comentó “El Gobierno de Colombia reitera su más enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de la República de Turquía”, manifestó un comunicado de la Cancillería.

Comparte la nota

Publica un comentario