IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Una “larga sacudida por un terremoto fue advertida en el centro norte” de Italia, con epicentro cerca de la localidad de Accumoli.

Autoridades italianas confirman dos muertos por sismos

23 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.-  El sismo de 6.2 grados Richter de esta madrugada en Italia dejó hasta ahora dos muertos en la región de Las Marcas, que según Carabineros sería una pareja de la tercera edad de la localidad de Pescara del Tronto, en la región de Arquata.

El sismo de 6.2 grados se sintió a las 03:36 hora local (01:36 GMT), y fue seguido de varias réplicas, la más fuerte de ellas de 5.5 grados, a las 04:34 hora local (02:34 GMT), reportados a menos de 10 kilómetros de profundidad.

La agencia italiana de noticias ANSA reportaba derrumbes en algunos edificios y personas atrapadas entre escombros en tres municipios de la provincia de Rieti y uno de la provincia de Ascoli Piceno.

Los bomberos de Ascoli Piceno reportaron algunos heridos en el interior de la provincia, en particular en los municipios de Arquata, Pretare y Pescara del Tronto, y anunciaron el envío de equipos de socorro a las zonas más afectadas como Ascoli y Macerata.

En la región de Umbría, el sacerdote franciscano Enzo Fortunato, director de la sala de prensa del Sagrado Convento, precisó a la agencia italiana que el sismo no causó daño alguno en las Basílicas de San Francisco en Asís, según confirmó el restaurador en jefe Sergio Fusetti.

La agencia añadió que el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, convocó una reunión de urgencia del comité operativo, para atender la situación.

Asimismo, en la región montañosa de los Abruzos, la agencia señalaba que algunas fuentes reportaban derrumbes en el monte Corno Piccolo del Gran Sasso.

De acuerdo con reportes de la policía y bomberos, algunos pobladores salieron a las calles en la ciudad de Norcia, y se reportaron daños en inmuebles de las localidades de Accumoli y Amatrice, en Reatino, así como en la zona de Ascoli Piceno.

En Amatrice, el alcalde Sergio Pirozzi anunció que los residentes se estaban reuniendo en instalaciones deportivas y reportó que la zona quedó sin electricidad.

Pirozzi pidió el envío de socorristas, al indicar que habría “gente bajo escombros” de algunos edificios derrumbados, y daños en estructuras de varias instalaciones, entre ellas un puente.

Los mayores daños se registrarían en las localidades de Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, y Amandola.

Comparte la nota

Publica un comentario