IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Avanza investigación contra Macri por “Papeles de Panamá”

Avanza investigación por “Papeles de Panamá” contra Macri

29 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.- Un juez avanzó hoy en la investigación contra el presidente argentino Mauricio Macri por su vinculación con los “Papeles de Panamá”, al solicitar que se comparen sus declaraciones juradas de los últimos tres años.El juez Sebastián Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción y al gobierno de Buenos Aires un análisis comparativo de los informes patrimoniales que Macri entregó en 2013, 2014 y 2015, para determinar si hubo inconsistencias.

Hace dos semanas, el fiscal Federico Delgado hizo la misma petición, pero quería que fuera una comparación independiente a cargo de la Universidad de Buenos Aires, ya que el actual jefe de Gobierno de la capital y la titular de la Oficina Anticorrupción son macristas.

Horacio Rodríguez Larreta ganó el año pasado las elecciones y se convirtió en el sucesor de Macri, quien gobernó la ciudad de 2007 a 2015, pero ahora tiene que colaborar con la justicia para aclarar las cuentas de su jefe.

Laura Alonso, actual titular de la Oficina Anticorrupción, fue diputada macrista y además llegó a reconocer que admiraba tanto a Macri que incluso podría enamorarse de él.

Cuando estalló el escándalo de los “Papeles de Panamá”, Alonso defendió de inmediato al mandatario en las redes sociales, pese a que su función era comenzar una investigación formal.

El caso denominado “Papeles de Panamá” -una investigación periodística global sobre los clientes de la firma panameña Mossack Fonseca- reveló en marzo pasado que Macri encabezaba el directorio de Fleg Trading Ltd y Kagemusha, dos sociedades “off shore”.

Macri nunca reportó esos datos en sus declaraciones patrimoniales, por lo que la justicia inició una investigación en su contra para determinar si el presidente omitió maliciosamente el reconocimiento de esas compañías.

El gobernante se justificó con el argumento de que sólo fue designado director y no accionista ni propietario de Fleg Trading, y que no obtuvo ingreso alguno porque la firma jamás operó, lo que ya fue desmentido por diversas investigaciones periodísticas.

Asimismo, después de asegurar que Fleg Trading no había tenido operaciones financieras, Macri manifestó que no sabía si esto había sido así o no.

Por otra parte, afirmó que no tenía cuentas en paraísos fiscales, pero hace tres semanas, al presentar su primera declaración como presidente, reconoció que tenía una cuenta por 18 millones de pesos (alrededor de 1.2 millones de dólares) en Bahamas.

Comparte la nota

Publica un comentario