IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Los objetivos de la aviación rusa siguen siendo las infraestructuras de los yihadistas.

Aviación rusa ha matado a casi 300 yihadistas

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La aviación rusa mató en las últimas 24 horas a casi 300 yihadistas, entre ellos dos comandantes, al bombardear sus posiciones en Siria, informó hoy el Estado Mayor del Ejército ruso.

“Según los datos recibidos al interceptar una comunicación por radio, los bombardeos aniquilaron a dos comandantes de alto rango del Estado Islámico (EI) y a cerca de 200 guerrilleros”, afirmó Ígor Mákushev, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, en rueda de prensa.

El general explicó que ese fue el resultado de un ataque aéreo con una bomba de alta precisión contra un puesto de mando del grupo terrorista Liwa al Haq, vinculado al Frente Islámico, que fue totalmente destruido.

“En la zona de Alepo fue atacada una base guerrillera y un arsenal instalado en el edificio de una antigua cárcel. Como resultado, fue destruido el arsenal y fueron aniquilados cerca de cien guerrilleros”, agregó.

El Estado Mayor destacó que la aviación rusa ha redoblado en las últimas 24 horas los bombardeos aéreos contra los yihadistas al golpear 60 objetivos radicales en territorio sirio.

“En las últimas 24 horas desde la base aérea de Jmeimim (provincia de Latakia) se realizaron 67 misiones. Los aviones Su-34 y Su-25 bombardearon 60 objetivos terroristas”, precisó.

El general explicó que durante la última jornada los aviones rusos destruyeron 17 campos de entrenamiento; 16 fortificaciones y posiciones defensivas; 11 zonas de concentración de reservas de bandas armadas; seis puestos de mando y nudos de comunicaciones; seis almacenes de munición; tres búnkers; una fábrica de reparación de blindados; 17 automóviles militares y dos lanzaderas de misiles.

El general, que mostró varios vídeos con imágenes de los bombardeos, explicó que los ataques rusos “han causado numerosas bajas a los guerrilleros y les han obligado a cambiar de táctica, a dispersarse y a ocultarse en núcleos de población”.

Por ello, con el fin de garantizar la efectividad de la campaña aérea contra el EI, añadió, “las Fuerzas Aéreas Rusas continúan utilizando sistemáticamente la aviación y está intensificando sus bombardeos”.

Los objetivos de la aviación rusa siguen siendo las infraestructuras de los yihadistas en las provincias de Al Raqa, Latakia, Idleb, Hama y Alepo, resaltó.

Hasta ahora los aviones rusos habían alcanzado 140 objetivos yihadistas en territorio del país árabe, a lo que hay que sumar los 26 misiles de crucero lanzados esta semana por los buques rusos desde el mar Caspio.

Comparte la nota

Publica un comentario