IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Tabasco hoy. Avión de coalición alcanza tropas de Damasco

Avión de coalición ataca tropas de Damasco: Siria

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Siria acusó el lunes a la coalición encabezada por Estados Unidos de lanzar un ataque en contra de un campamento del ejército en el este del país, en el que murieron 3 soldados sirios y 13 más resultaron heridos; sin embargo, un alto oficial del ejército estadounidense dijo que el Pentágono está “seguro” de que el ataque provino de un avión de combate ruso.

La disputa sobre el bombardeo subraya la situación caótica que viven los cielos de Siria, debido a que varias naciones lanzan ataques sobre el país. La alianza liderada por Estados Unidos comenzó sus ataques aéreos en Siria en septiembre de 2014, mientras que la campaña aérea rusa inició un año después.

En una carta a las Naciones Unidas, el gobierno de Damasco señaló que cuatro aeronaves de la coalición atacaron el campamento del ejército en la ciudad oriental de Deir el-Zour, la noche del domingo. Además de las bajas humanas, el ataque destruyó vehículos y un depósito de armas y municiones.

“Esto perjudica los esfuerzos para combatir el terrorismo y demuestra una vez más que esta coalición carece de seriedad y credibilidad para combatir eficientemente al terrorismo”, se lee en la carta que fue publicada por medios del gobierno sirio. El gobierno se refiere a todo aquel que combate por derrocar al presidente Bashar Assad como “terroristas”.

Es la primera vez que Siria acusa a la coalición liderada por Estados Unidos de atacar a sus tropas.

Estados Unidos rechazó la acusación y dijo que los cuatro ataques aéreos de la alianza en Deir el-Zour fueron contra pozos petroleros ubicados a 55 kilómetros (34 millas) al sureste de Ayyash.

“No impactamos blancos de vehículos o personal en la zona. No tenemos indicios de que hubiera soldados sirios siquiera cerca de nuestras operaciones”, dijo la coalición en un comunicado en el que agregó que toman con toda seriedad las acusaciones de posibles daños colaterales para investigarlas.

Además, un funcionario militar estadounidense dijo que Washington estaba “seguro” que fue un ataque ruso el que impactó el campamento. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no podía discutir el tema de manera pública.

El ministerio de defensa ruso no emitió comentario de manera inmediata.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también reportó los ataques y una cifra similar de fallecidos. La organización dijo que “se cree” que los ataques fueron realizados por la coalición.

Comparte la nota

Publica un comentario