IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Los aviones militares se preparan para bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria.

Aviones franceses sobrevuelan Siria

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una patrulla de aviones militares franceses efectuó hoy una misión de reconocimiento sobre Siria en busca de posiciones del Estado Islámico (EI), anunció hoy el Ministerio de Defensa.

Se trata del primer vuelo de reconocimiento sobre Siria realizado por la aviación militar gala, confirmó la fuente oficial. Los aviones que realizaron la misión fueron cazas tipo Rafale, los más sofisticados del ejército del Aire de Francia.

En la misión participaron dos aviones que partieron de su base de Abu Dhabi, indicaron las fuentes. Los aviones tomaron imágenes con un dispositivo que permite realizar fotografías a cualquier altitud.

La misión de este día tenía por objetivo “recoger informaciones sobre el grupo terrorista Estado Islámico y reforzar nuestra capacidad de apreciación autónoma de la situación en Siria”, explicó el Ministerio de Defensa.

La víspera el presidente francés Francois Hollande anunció que aviones militares locales iniciarían este martes vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en ese país.

“Esos vuelos permitirán bombardear al Estado Islámico”, declaró Hollande en su sexta rueda de prensa desde que fue elegido presidente en 2012.

“He decidido que desde mañana habrá vuelos de reconocimiento con la coalición porque es la condición para que podamos disponer de la capacidad para intervenir de esa manera”, precisó el jefe de Estado en su comparecencia multitudinaria.

“Luego, según las informaciones que recojamos, según la observaciones que hagamos, estaremos listos para bombardear”, reiteró el presidente al inicio de una larga comparecencia ante la prensa francesa e internacional.

Hollande descartó sin embargo que Francia vaya a enviar tropas a suelo sirio para luchar contra el EI y tratar de terminar contra la guerra interna que vive el país de Medio Oriente.

“Nos planteamos la cuestión (de enviar tropas a Siria) pero creo que sería inconsecuente e irrealista enviar tropas francesas a suelo” sirio, subrayó Hollande.

“Porque seríamos los únicos, porque sería transformar una operación en fuerza de ocupación, así que no lo haremos en tierra”, argumentó el jefe de Estado galo.

Aviones militares franceses bombardean desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak, pero nunca han intervenido en Siria contra el grupo islámico radical.

Comparte la nota

Publica un comentario