IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Uno de los recientes bombardeos de aviones rusos se produjo anoche en la noroccidental provincia de al-Raqqa.

Aviones rusos bombardean 204 objetivos del EI

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aviones de guerra rusos bombardearon 204 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria durante 82 incursiones aéreas en las últimas 24 horas, además por primera vez fueron lanzados misiles desde un submarino en el Mediterráneo contra los yihadistas.

“En las últimas 24 horas, los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia ejecutaron 82 vuelos de combate, incluidos 32 anoche, atacando 204 objetivos en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Homs”, informó el vocero del Ministerio local de Defensa, Igor Konashenkov.

Tras la operación aérea en Siria, en la que participaron aparatos tipo Su-24M, Su-34 y Su-25M, todas las aeronaves regresaron a la base aérea Hmeymim, explicó Konashenkov a la prensa en su reporte sobre los bombardeos rusos en Siria.

Asimismo, reportó que el submarino “Rostov na Donu” de la Armada rusa, emplazado en el Mediterráneo, atacó con una salva de misiles los objetivos del grupo yihadista cerca de la ciudad de Raqqa, su principal feudo en Siria.

Agregó que los misiles de crucero Kalibr, que tienen un alcance de dos mil kilómetros, fueron disparados por los tubos lanzatorpedos cuando el submarino se encontraba sumergido.

“Los datos obtenidos por radares han confirmado la alta eficacia de los misiles Kalibr que destruyeron con precisión todas las instalaciones terroristas”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas de noticias Itar-Tass y Sputnik.

A petición del presidente Bashar al Assad, Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.

Este miércoles el enviado especial de Estados Unidos para la coalición antiterrorista, Brett McGurk, aseguró que sólo el 30 por ciento de los bombardeos rusos tiene como blanco al EI y el resto contra otros grupos armados, incluido los de la oposición moderada.

“Creemos que nuestra campaña aérea en Siria es muy efectiva y tenemos los datos para respaldar eso. La ofensiva aérea rusa tiene diferentes objetivos francamente”, dijo McGurk en conferencia de prensa en Bagdad, donde se encuentra de visita.

Estados Unidos ha advertido que los bombardeos rusos contra opositores moderados están “reforzando” al EI.

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

Comparte la nota

Publica un comentario