IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Rusia ha utilizado una operación aérea con más de 50 aviones de combate y helicópteros artillados.

Aviones rusos han destruido ya 380 posiciones de EI

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que comenzó operaciones en ese país, hace poco más de dos semanas.

El jefe adjunto del Estado Mayor del ejército ruso, coronel Andrey Kartapolov, destacó este viernes los resultados de la ofensiva aérea contra los yihadistas en Siria y afirmó que ésta “ha cambiado significativamente” la situación en ese país.

Según Kartapolov, los ataques aéreos rusos “han inflingido grandes pérdidas a los militantes del EI”, ya que destruyeron 380 posiciones de los yihadistas en 17 días de campaña aérea.

“También hemos observado casos en que los militantes islamistas huyeron de sus posiciones. Naturalmente, esto alienta a las tropas del gobierno”, sostuvo el coronel en una conferencia y aseguró que Rusia continuará adelante con su misión.

Rusia lanzó una operación aérea, con más de 50 aviones de combate y helicópteros artillados, contra los yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al-Assad, pero ha aclarado que no participará en operaciones terrestres.

Durante las dos últimas semanas, las fuerzas aéreas rusas destruyeron 46 mandos de control y centros de comunicación, así como seis puntos de fabricación y venta de explosivos, de acuerdo con despachos de la agencia informativa TASS.

También dejaron en ruinas a 22 depósitos de combustible y 272 áreas de concentración de militantes, posiciones fortificadas y campamentos de entrenamiento.

“La situación en Siria ha experimentado profundos cambios, debido en particular a los resultados de los bombardeos de la aviación rusa contra las instalaciones de los extremistas”, declaró Kartapolov.

Comparte la nota

Publica un comentario