IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: ABC. El Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, consideró hoy sólo posible el otorgamiento de nueva ayuda a Grecia en el marco de un nuevo programa de ahorro y reformas.

Ayudarían a Grecia sólo con programas de ahorros

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, consideró hoy sólo posible el otorgamiento de nueva ayuda a Grecia en el marco de un nuevo programa de ahorro y reformas.

El ministro declaró lo anterior este martes en Bruselas, Bélgica, donde asiste a un encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro.

Apuntó que hasta ahora Grecia había luchado para no aceptar un programa y que ahora se espera con expectación cuáles son sus propuestas.

Schäuble respondió a la pregunta de si puede haber un recorte de deuda para Grecia, que quien conoce los tratados de la Unión Monetaria sabe que está prohibido que los países de la divisa única paguen la deuda estatal de uno de los Estados miembros.

Las declaraciones de Schäuble a medios alemanes que dan seguimiento en Bruselas a los acontecimientos relacionados con la crisis griega destacaron sus declaraciones.

El ministro es conocido por representar una línea dura en materia de ahorro para reducir el déficit presupuestario de los Estados europeos afectados por la crisis.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, viajó este lunes por la tarde a París para reunirse con el presidente de Francia, Francoise Hollande, con el fin de abordar la crisis griega y coordinar sus posiciones.

Los dos dirigentes políticos tienen mucho peso en la Unión Europea. Demandaron que el gobierno griego presente a la brevedad propuestas precisas.

Expresaron que “hay presión de tiempo para Grecia y presión de tiempo para Europa”.

Merkel demandó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, la rápida presentación de un plan concreto para el futuro de la economía de su país.

La jefa del gobierno alemán dijo que el tiempo apremia y que esas propuestas deben estar esta misma semana sobre la mesa.

Comparte la nota

Publica un comentario