IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. “Bachaqueros” tomaron iglesias durante la Semana Santa en Caracas.

“Bachaqueros” toman iglesias durante la Semana Santa

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Caracas.– Hasta las puertas de los templos católicos de Caracas los revendedores ambulantes (bachaqueros) fueron a ofrecer sus productos con sobreprecio, lo que causó sorpresa y malestar en la feligresía caraqueña.

“Ni siquiera respetaron los días santos y lo que faltó fue que se instalarán dentro del templo a ofrecer su mercadería”, dijo a Notimex Mario Peñaloza, coordinador de la Cofradía de Cargadores del Nazareno de San Pablo.

Refirió que durante toda la semana los “bachaqueros” se ubicaron a las puertas de las iglesias y que algunos, luciendo indumentarias de color morado para confundirse con promeseros (personas que van a pagar una promesa), ofrecían abiertamente a la feligresía sus productos.

“Ni siquiera los reiterados llamados que hicieron los sacerdotes desde el púlpito para que despejaran la puerta de los templos fueron acatadas por los revendedores informales, quienes lanzaban improperios en voz alta e ingerían bebidas alcohólicas”, dijo.

Agregó que las iglesias en cuyas puertas se observó mayor presencia de “bachaqueros” fueron Santa Teresa, la Catedral, La Pastora, Chiquinquirá, San Francisco y Santa Capilla, incluso en esta última se registraron altercados entre vendedores y feligreses.

“En más de una oportunidad llamé a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que enviaran efectivos a fin de que estos mercaderes fueran desalojados de las puertas de las iglesias, pero este cuerpo hizo caso omiso de mi solicitud”, contó Peñaloza.

Refirió que una “bachaquera” que vendía harina de trigo, velas y palma bendita, intentó introducirse en la iglesia de Santa Teresa con una carretilla para ofrecer su mercancía y fue sacada a empujones por los fieles enardecidos.

“También a las puertas de la iglesia de San Francisco uno de estos vendedores agredió a botellazos a un anciano promesero que le pidió que respetara y se alejara de las puertas del templo. Al herido le aplicaron 20 puntos de sutura en el Hospital Vargas de Caracas”, contó.

Peñaloza señaló que al parecer los “bachaqueros” cuentan con el apoyo de las autoridades policiales y militares, ya que actúan a sus anchas a cualquier hora y en cualquier sitio y que últimamente se han convertido en una “verdadera pandemia”.

Comparte la nota

Publica un comentario