IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La publicación, tras un diálogo con autoridades de gobierno, sacó de su página en internet las alusiones a la mandataria.

Bachelet suma apoyo irrestricto tras vinculación a Caso Caval

27 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago.- Los siete partidos políticos de la oficialista Nueva Mayoría brindaron hoy su apoyo irrestricto a la presidenta chilena Michelle Bachelet luego que supuestamente fuera vinculada al Caso Caval por un operador político derechista.

Las colectividades señalaron en un comunicado que “el hecho que un medio periodístico (revista Qué Pasa) se permita difundir rumores y dichos sin base alguna sobre la presidenta de la República, dan cuenta de una intencionalidad que requiere de explicaciones”.

En ese sentido, indicaron que esta situación “sólo contribuye a generar una completa distorsión sobre los hechos que investiga la justicia en este caso. Se ha traspasado un límite en la ética periodística que no habíamos conocido y que no podemos aceptar”.

La edición digital de la revista Qué Pasa difundió este jueves una supuesta escucha telefónica realizada por la militarizada policía de Carabineros al gestor inmobiliario y operador político derechista Juan Díaz donde se refiere a Bachelet como posible benefactora de cerca de un millón 400 mil dólares.

La publicación, tras un diálogo con autoridades de gobierno, sacó de su página en internet las alusiones a la mandataria y otros políticos que supuestamente fueron citados por Díaz en un diálogo telefónico interceptado por la policía hace varios meses.

La propia gobernante anunció la víspera la presentación de acciones judiciales, sin identificar si contra la revista o contra Díaz, al tiempo que calificó la publicación como “una canallada, una infamia, y que, además, no descarto montaje”.

El bloque oficialista apuntó que “pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado y que las habíamos dejado atrás junto con un período oscuro de nuestra historia”.

Añadieron que “son una canallada contra nuestra primera autoridad de gobierno. La institución presidencial es un pilar de la República y entre todos debemos cuidarla”.

Comparte la nota

Publica un comentario