IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Se revelan manejos irregulares de sociedades “offshore” en las Bahamas.

“Bahamas Leaks” exhibe a 175 mil sociedades “offshore”

22 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- Al menos 175 mil empresas, fideicomisos y fundaciones de todo el mundo funcionarían como sociedades “offshore” en las Bahamas, en un caso conocido como “Bahamas Leaks”, que se suma al escándalo de los “Papeles de Panamá”.

El caso fue revelado por el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, que publicó el miércoles la información en su página web.

“Esta nueva información revela conexiones desconocidas hasta ahora o no reportadas en compañías, propiedad o gestionadas por políticos o expolíticos de América, África, Europa, Asia y Medio Oriente”, indicó el ICIJ en su sitio en internet.

Entre los involucrados destacan la excomisaria europea de Competencia, Neelie Kroes; la ministra británica del Interior, Amber Rudd; el exministro colombiano de Energía, Carlos Caballero, y una firma vinculada a la familia del presidente argentino Mauricio Macri, entre otros.

Esta filtración, que habría llegado primero al diario alemán Süddeutsche Zeitung, incluye 1.3 millones de documentos de compañías, fondos y fundaciones registradas en las Bahamas entre 1990 y 2016.

Este nuevo escándalo surge después de los polémicos “Papeles de Panamá”, revelados en abril pasado.

Bahamas se niega a firmar el tratado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de intercambio de información fiscal, que ya rubricaron otros 130 países.

Comparte la nota

Publica un comentario