IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se compromete apoyar a las partes.

Ban Ki-moon celebra acuerdo de paz en Colombia

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebró hoy que las víctimas estén al centro del acuerdo preliminar de paz en Colombia, logrado entre el gobierno de ese país y el grupo rebelde de las FARC.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban dio a bienvenida “al compromiso de las partes de poner a la víctimas al centro del proceso de paz”, luego de que ambas partes anunciaran haber alcanzado un acuerdo este miércoles en La Habana.

El acuerdo de paz buscaría concretarse en un plazo de seis meses, con sanciones para aquellos que hubieran violado los derechos humanos durante el conflicto y con mecanismos de compensación para las víctimas.

“El anuncio hecho en La Habana por las partes representa un progreso significativo hacia un acuerdo final de paz y para acercar a Colombia aún más a la conclusión del conflicto más largo del hemisferio”, dijo Ban.

El titular de la ONU expresó que espera encontrarse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la próxima Asamblea General de la ONU, que inicia la próxima semana, a fin de escuchar sus puntos de vista respecto del futuro del proceso de paz.

Felicitó asimismo el papel que jugaron en las negociaciones los países garantes, Cuba y Noruega, así como Chile y Venezuela, que acompañaron y ayudaron a las naciones durante el proceso para concretar los acuerdos.

El máximo funcionario de la ONU reiteró además el compromiso de la ONU en apoyar a las partes en su trabajo para implementar el acuerdo a fin de avanzar la paz, los derechos humanos y el desarrollo de todos los colombianos.

Comparte la nota

Publica un comentario