IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Ban destacó que el acuerdo “incorpora muchas de las propuestas de los grupos que representan a los colombianos".

Ban Ki-moon felicita a Colombia por acuerdo de paz modificado

13 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó hoy al gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el nuevo Acuerdo de Paz que la víspera firmaron en Cuba.

En un comunicado, Ban destacó que el acuerdo “incorpora muchas de las propuestas de los grupos que representan a los colombianos que votaron NO en el plebiscito del 2 de octubre”.

El secretario general también expresó su reconocimiento a los grupos y personas en la sociedad colombiana que presentaron propuestas para modificar los textos y que participaron de manera constructiva en el proceso de diálogo.

“A través de este ejercicio, los colombianos se han escuchado y han reafirmado su deseo colectivo de paz. Ahora tienen una nueva oportunidad para avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz”, declaró Ban.

El titular de la ONU también felicitó a las partes por mantener su firme compromiso con el cese al fuego y el cese de hostilidades.

Asimismo, reafirmó el apoyo de la ONU al proceso de paz y espera que todos los esfuerzos puedan concentrarse lo más pronto posible en la implementación de un acuerdo de paz final.

Comparte la nota

Publica un comentario