IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Banco Central Europeo (BCE) anunció que elevará su asistencia de liquidez.

Bancos griegos reabrirán el próximo lunes

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Todas las sucursales financieras de Grecia reabrirán en lunes próximo, revelaron hoy fuentes del sector luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que elevará su asistencia de liquidez para los bancos griegos durante la siguiente semana.

Fuentes del sector bancario confirmaron esta tarde a la agencia estatal de noticias griega ANA-MPA la reapertura de las entidades financieras que han estado cerradas desde el 29 de junio pasado, aunque se espera que continúen vigentes los controles de capital.

De acuerdo con el reporte informativo, el límite actual de 60 euros (unos 67 dólares) sobre retiros de efectivo diario permanecerá sin cambios, sin embargo, los titulares de cuentas podrán “trasladar” su asignación de retiro de al menos uno o dos días.

Por ejemplo, si alguien no retira dinero un día, al día siguiente podrá retirar los 120 euros acumulados, esto, según las fuentes, con el fin de reducir las filas que se hacen en las sucursales y los cajeros automáticos.

Pese a que la reapertura de los bancos no se ha anunciado oficialmente por el gobierno, las fuentes consultadas por ANA-MPA destacaron que el sector decidió reabrir los bancos, luego de que el BCE anunció un amento en su asistencia a la banca griega.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció este jueves en una conferencia de prensa en Frankfurt, Alemania, que el crédito de emergencia a los bancos griegos se elevaría en 900 millones de euros (unos 980 millones de dólares) a lo largo de la próxima semana.

Pese al acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el gobierno griego y la Eurozona, el Ministerio de Finanzas de Grecia decidió mantener cerradas las instituciones bancarias durante unos días para evitar una fuga de capitales de la nación helena.

Los bancos cerraron el 29 de junio pasado, después de que el BCE optó en contra de elevar el crédito de la Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) para los bancos griegos, la misma que ahora ha decidido elevar a recomendación del Eurogrupo.

Los ministros de Finanzas de los países de la zona euro acordaron este mediodía el desembolso urgente para Grecia por siete mil millones de euros (unos 7.6 mil millones de dólares), que le permitirá cumplir con sus compromisos financieros inmediatos.

El desembolso fue aprobado en la reunión urgente de este jueves del Eurogrupo, luego de que el Parlamento de Grecia aprobó durante la madrugada las medidas de austeridad exigidas para negociar su nuevo rescate por 86 mil millones de dólares en tres años.

Comparte la nota

Publica un comentario