IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El primer ministro italiano dijo ante miles de jóvenes que se debe poner un freno al egoísmo de los países.

“Basta a países que piensan construir muros”

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Italia abre cónclave estudiantil que simula funcionamiento de la ONU
Roma, Ita.- Un llamado a poner fin al “egoísmo” de países que piensan construir muros para responder a la inmigración y al terrorismo fue hecho por el primer ministro italiano Matteo Renzi al participar en la World Model United Nations (WMUN).“Es hora de decir basta al egoísmo de aquellos países que piensan que construir un muro es una respuesta duradera a un reto que, en cambio, estará con nosotros en los próximos años”, dijo Renzi ante tres mil jóvenes reunidos en el cónclave.

El encuentro, organizado por la Universidad de Harvard, es la más prestigiosa simulación de mecanismos de funcionamiento de la ONU.

El evento, en el que participan estudiantes de la mayoría de los países del mundo, se desarrolla todos los años en una capital diferente y este año tiene lugar, hasta el próximo viernes, en Roma.

Renzi habló a los participantes de los principales retos de la política internacional actual, en particular de la emergencia por la inmigración en Europa y del terrorismo.

“¿Cuánto tiempo piensan que un muro puede durar en la era de internet?, ¿cómo se puede defender una frontera cuando los terroristas han nacido y crecido en nuestras ciudades?”, cuestionó.

Señaló que el día después de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, su gobierno propuso invertir cada euro destinado a la seguridad en cultura y educación, pues “esa es la mejor respuesta” al terrorismo.

En los próximos días los estudiantes, seleccionados entre los mejores de las universidades públicas y privadas, se reunirán en la Ciudad Eterna para discutir sobre los problemas del mundo, simulando comisiones y organismos de la Asamblea de las Naciones Unidas.

El tema de la conferencia de este año es “Future 25” y según el secretario general de la Harvard WorldMun, Jospeh P. Hall, impulsará a los delegados a aprender del pasado para diseñar el futuro de la política y de la humanidad.

La iniciativa, que nació en 1992 en Polonia, tiene como objetivo “reunir a los futuros líderes para que imaginen un orden mundial sucesivo al final de la Guera Fría”.

Los participantes serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia el próximo jueves y el viernes por la tarde será clausurada la asamblea.

Comparte la nota

Publica un comentario