IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: XEU. Estado Islámico se atribuye atentado contra gobernador de Yemen.

Batallas en Yemen dejan más de 75 muertos

19 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Fuertes combates en la provincia norteña de Hajjah, cerca de la frontera con Arabia Saudí, dejaron más de 75 soldados muertos en los últimos tres días, informaron el sábado fuentes independientes de seguridad yemeníes y testigos.

Los choques entre unidades aliadas de los rebeldes y las fuerzas progubernamentales dejaron más de 40 rebeldes y 35 soldados muertos, con 50 heridos en el bando rebelde y decenas en el gubernamental.

Añadieron que las fuerzas del gobierno yemení entraron al país desde territorio saudí, donde se entrenaron durante meses. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

En Suiza, la delegación rebelde en las conversaciones de paz suspendió el viernes las conversaciones con el gobierno reconocido internacionalmente en protesta por las violaciones del cese de fuego.

Los rebeldes hutíes dijeron que no reanudarán las conversaciones a menos que la ONU condene las violaciones de la tregua por las fuerzas del gobierno, dijeron sus delegados.

Comparte la nota

Publica un comentario