IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencias. El partido político Revolución Democrática y Movimiento Autonomista proclamaron hoy como su candidata presidencial a la periodista.

Beatriz Sánchez proclamada candidata presidencial en Chile

31 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago.-El partido político Revolución Democrática y Movimiento Autonomista proclamaron hoy como su candidata presidencial a la periodista Beatriz Sánchez, con miras a las elecciones de noviembre.

Con mil 457 votos a favor, 39 en contra y 15 abstenciones Revolución Democrática, partido liderado por Giorgio Jackson, ex líder estudiantil y actual diputado, anunció la candidatura de Sánchez.

Mientras que en Movimiento Autonomista, liderado por Gabriel Boric, otro exlíder estudiantil y actual diputado, Sánchez se impuso con el 95 por ciento de las preferencias.

“Hemos terminado nuestra votación y podemos decir con bastante alegría que el Movimiento Autonomista y toda su militancia ha ratificado a Beatriz Sánchez como su precandidata presidencial”, afirmó Felipe Valdebenito, miembro de la agrupación política.

Ambos partidos son integrantes de Frente Amplio, coalición conformada por partidos y movimientos políticos de izquierda, liberales y ciudadanos que buscan romper el bipartidismo en Chile, conformado por la Nueva Mayoría (centro izquierda) y Chile Vamos (centro derecha).

Este conglomerado realizará votaciones primarias internas el próximo 28 de mayo de manera online y de donde se conocerá a la carta que los represente en las elecciones presidenciales.

“Esperamos que desde el Frente Amplio las otras precandidaturas también puedan comenzar a organizar ciertos espacios de discusión y debate, para que tengamos una primaria fraterna, exponiendo ahí las distintas visiones”, declaró Jackson.

La periodista se desempeñó hasta la semana pasada en Radio La Clave, donde renunció por tener la oportunidad de ser una carta presidencial con miras a las elecciones de noviembre próximo, momento en el que aseguró que “tal ves mi aporte podría ser mayor desde otro lugar.

Las elecciones presidenciales en Chile serán el próximo 19 de noviembre y buscará mandatario para el periodo 2018-2022, en caso de ser necesario una segunda vuelta esta tendrá lúgar el 17 de noviembre.

El cambio de mando está programado para el 11 de marzo de 2018, cuando la actual presidenta Michelle Bachelet deba entregar la banda presidencial a su sucesor.

Comparte la nota

Publica un comentario