IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. La decisión fue publicada la víspera en el diario oficial Moniteur Belge y se aplica a cuentas bancarias, inmuebles y otras propiedades.

Congelan bienes de presuntos financiadores de atentados

10 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bruselas.- El gobierno de Bélgica ha congelado a partir de hoy los bienes de 15 personas sospechosas de haber financiado los atentados terroristas de Bruselas, que causaron la muerte de 34 personas, el pasado 22 de marzo.

La decisión fue publicada la víspera en el diario oficial Moniteur Belge y se aplica a cuentas bancarias, inmuebles y otras propiedades.

Entre los afectados destaca Oussama Atar, uno de los presuntos coordinadores de los ataques al aeropuerto internacional de Zaventem y a la estación de metro de Maelbeek, así como del triple atentado de París, el 13 de noviembre de 2015, en el que murieron 137 personas.

El belgo-marroquí de 32 años es primo de los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, dos de los autores materiales de los atentados de Bruselas.

Los investigadores belgas acreditan que Atar se encuentra actualmente en Siria y que sería el misterioso “Abou Ahmad’, nombre que aparece en varias comunicaciones claves efectuadas por los comandos de París y de Bruselas.

Uno de sus hermanos, Yassin Atar, ha sido detenido y permanece en prisión por supuesta implicación con el grupo terrorista.

La policía encontró en su posesión una llave del piso de Schaerbeek que sirvió de escondite para ambos grupos de terroristas.

Otro que ha tenido sus bienes congelados es Anouar Haddouchi, cuya cuenta bancaria ha sido utilizada para transferir 3.8 mil euros a Mohamed Abrini, único superviviente de los tres terroristas del aeropuerto de Zaventem.

También han sido afectados por la medida Yassine Lachiri, un allegado de Abdelhamid Abaaoud, apuntado hasta ahora como el cerebro de los atentados de París, y Bilal Bouit, un allegado de Najim Laachraoui, otro de los atacantes del aeropuerto de Bruselas.

Comparte la nota

Publica un comentario