IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El gobierno belga presentará un informe sobre el resultado de la reunión celebrada a puerta cerrada esta noche.

Bélgica inicia investiga abierta por ataques en París

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Fiscalía Federal de Bélgica abrió hoy una investigación por “atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista”, después del arresto de tres sospechosos en Bruselas en relación con los ataques en París.

La investigación fue anunciada la noche de este sábado por la Fiscalía Federal belga, mientras tenía lugar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para hacer un balance de la situación en el país.

En un breve comunicado, la Fiscalía informó que la pesquisa ejecuta cuatro solicitudes internacionales de asistencia judicial cursadas por el Fiscal de París en relación con los ataques perpetrados en la capital francesa la noche del viernes.

Confirmó además el arresto de tres personas en un operativo policial desplegado en el barrio de Molenbeek, de Bruselas, una de las cuales estuvo anoche en París, y afirmó que la operación continuará en varios distritos de la ciudad.

La justicia parisina volteó hacia Bélgica, después de que la policía francesa encontró un automóvil con matrícula belga, y presuntamente alquilado, en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan en París, donde se produjo uno de los ataques.

La Fiscalía Federal indicó que también abrió otra investigación por la muerte de al menos tres ciudadanos belgas en los ataques coordinados, confirmados por el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

Las víctimas son una pareja de Lieja, que se había establecido en la capital francesa por motivos profesionales y vivían en las calles aledañas a Bataclan, y un joven de 28 años.

El Consejo de Seguridad Nacional sostenía esta noche una reunión, presidida por el primer ministro belga Charles Michel, para analizar la situación de seguridad en Bélgica.

Por ahora, el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (OCAM), que también valora la situación, ha disminuido el nivel de alerta por amenaza terrorista en Bélgica, pero emitió recomendaciones preventivas, como evitar los viajes a París.

Sugirió elevar el nivel de vigilancia para todas las reuniones públicas, aumentar la protección de los intereses franceses e implementar mayores controles fronterizos tanto en carreteras como en aeropuertos y estaciones de tren.

El gobierno belga presentará un informe sobre el resultado de la reunión celebrada a puerta cerrada esta noche.

Comparte la nota

Publica un comentario