IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. En alerta máxima por un posible atentado terrorista ha ralentizado la vida en Bruselas y llevado los militares a las calles del centro, pero muchos turistas y habitantes sigue circulando normalmente y aprovechando de los bares y restaurantes que permanecen abiertos

Bélgica mantiene alerta máxima por acecho de terroristas

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Bélgica decidió hoy mantener la alerta por amenaza terrorista en su máximo nivel (4) en Bruselas hasta el lunes, mientras que en el resto del país la alarma permanecerá en 3, el segundo más alto.

El primer ministro, Charles Michel, informó en rueda de prensa que, luego de tres días de investigaciones, persiste el riesgo de un atentado terrorista inminente, similares a los cometidos en París, el pasado 13 de noviembre.

“Los blancos potenciales son los mismos: transportes en común, centros comerciales, calles. Pedimos atención particular en los medios de transporte”, afirmó.

Sin embargo, el metro volverá a circular en la capital el miércoles, de manera progresiva, luego de tres días de cierre.

También escuelas, guarderías y universidades retomarán actividades el miércoles, bajo vigilancia policial reforzada.

Las autoridades enviaron este lunes a establecimientos educativos de todo el país una serie de consignas para garantizar la seguridad de alumnos y docentes, entre ellas que se determine un “salón seguro” donde las personas en el recinto puedan refugiarse en caso de un ataque.

Michel rehusó dar detalles de las investigaciones en curso por razones de seguridad, pero afirmó que habrá nuevas operaciones.

Este día la fiscalía liberó a 15 de los 16 detenidos en los operativos efectuados el domingo en Bruselas, Charleroi y Lieja.

El sospechoso que aun permanece detenido fue inculpado por su presunta participación en actividades terroristas relacionadas con el múltiple ataque de París.

También fueron liberados dos de los cinco detenidos en las operaciones de este lunes, mientras que los demás son objeto de verificaciones adicionales.

El primer ministro afirmó que no se dará ninguna información sobre la identidad de esas personas.

Comparte la nota

Publica un comentario