IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Berlusconi denuncia a corista de televisión por extorsión.

Berlusconi denuncia a una mujer por extorsión

17 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi presentó una denuncia por tentativa de extorsión contra Giovanna Rigato, quien le exigía un millón de euros a cambio de no revelar a jueces y a la prensa información que lo habría perjudicado.

La prensa local publicó este jueves que Rigato fue acusada por la fiscalía de Milán de intento de extorsión, tras la denuncia presentada por los abogados del exjefe de gobierno.

El diario Corriere della Sera aseguró que en julio pasado la mujer, acompañada de un amigo, se presentó en la mansión de Berlusconi en Arcore, Milán, y mantuvo un enfrentamiento verbal con el ex primer ministro, al grado de obligar al personal de servicio a intervenir.

De manera continua, Rigato habría exigido al exCavaliere primero 500 mil euros y después un millón de euros a cambio de no revelar a jueces y a la prensa informaciones “comprometedoras”.

Pero, en esta ocasión Berlusconi, que según los medios paga la renta de casas y departamentos de decenas de mujeres, se habría cansado de los chantajes y habría pedido a sus abogados denunciar a la mujer.

Rigato, de 35 años de edad, es una de las más de 20 personas sentadas en el banquillo de los acusados en el llamado proceso “Ruby Ter”, por haber sido sobornadas por Berlusconi cuando comparecieron en un juicio precedente en el que él fue absuelto de los delitos de prostitución de menor y concusión.

En particular Rigato, como decenas de mujeres más, es acusada de haber mentido a los jueces sobre el tipo de fiestas que Berlusconi ofrecía en sus residencias.

Según los fiscales, tales fiestas no eran “cenas elegantes” -como aseguraba Berlusconi, sino encuentros en los que tenían lugar actividades “de prostitución”, en las que habría participado la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, cuando todavía era menor de edad.

En octubre pasado, la jueza de audiencias preliminares del Tribunal de Milán, Laura Marchiondelli, envió a juicio a Ruby, a Rigato y a otras 21 personas imputadas de “corrupción en actas judiciales”.

De acuerdo con los magistrados, el ex primer ministro sobornó con al menos 10 millones de euros (de los cuales siete habrían sido para Ruby) a los testigos del primer juicio Ruby.

El expediente de Berlusconi fue separado debido a sus condiciones de salud, en junio pasado estuvo a un paso de la muerte por insuficiencia cardíaca, y se espera que en diciembre próximo los magistrados decidan si también le abren un nuevo juicio, ahora por el delito de corrupción de testigos.

Comparte la nota

Publica un comentario