IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Bernie Sanders se burla de Trump.

Bernie Sanders “arrebata” asamblea electoral de Wyoming

9 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.– El senador Bernie Sanders se perfilaba hoy como el ganador de la asamblea electoral de Wyoming, lo que sería su octava victoria en las últimas nueve elecciones estatales para designar al candidato presidencial demócrata.

La cadena de televisión CNN dio a Sanders como el seguro triunfador la tarde de este sábado, tras el recuento de votos en la mayoría de los 23 condados que integran el estado de Wyoming.

Según el recuento, Sanders tendría 14 de los 18 delegados que Wyoming envía a la Convención Nacional Demócrata.

El senador recibió la noticia de su triunfo cuando hablaba en un evento de campaña en Nueva York, por lo que aprovechó el momento para anunciar la victoria a sus seguidores.

“Noticia de última hora: Acabamos de ganar Wyoming”, dijo Sanders, provocando un estallido de aplausos de los asistentes.

De acuerdo con los sondeos previos, el senador era el favorito en la asamblea electoral de Wyoming, sobre su contrincante, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Wyoming es similar a otras entidades donde Sanders ha obtenido victorias con grandes márgenes de ventaja, ya que es mayoritariamente rural, se ubica en el oeste y tiene una población en la que predominan los anglosajones.

El triunfo, el octavo de Sanders en las últimas nueve elecciones partidistas, otorga al senador por Vermont un fuerte impulso de cara a la importante primaria de Nueva York, prevista para el próximo 19 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario