IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. Sanders gana elección entre demócratas residentes en el extranjero.

Bernie Sanders aventaja a Clinton por 20 puntos: Encuesta

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, amplió su ventaja sobre Hillary Clinton en Nueva Hampshire, al superarla por 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta difundida este jueves.

Elaborado por el diario The Wall Street Journal, el canal NBC y la Universidad Marista, el sondeo indicó que Sanders cuenta con 58 por ciento de la intención de voto demócrata en Nueva Hamsphire frente a 38 por ciento de la exsecretaria de Estado.

La encuesta, que fue leventada enteramente luego de las elecciones primarias del estado de Iowa, antecede a las comicios de Nueva Hampshire, programados para celebrarse el próximo martes 9 de febrero.

El sondeo ubica a Sanders un punto porcentual por encima de Clinton respecto del último sondeo del Journal/NBC/Marista, difundido la semana pasada, y sugiere que ninguno de los candidatos fue afectado o beneficiado por las elecciones primarias de Iowa.

“La pregunta que surge es si la victoria en el estado del granito (Nueva Hamphire) sería la marca más alta para Sanders, para nunca ser repetida de nuevo, o si será un trampolín para triunfos en los estados menos amigables que siguen”, indicó el Journal.

Los estados que siguen en elecciones primarias son Nevada y Carolina del Sur, con más votantes y en los que Clinton domina la carrera por un amplio margen, de acuerdo con sondeos.

Sanders domina en Nueva Hampshire en especial entre los menores de 30 años, con 76 por ciento contra 24 por ciento de Clinton, e incluso entre mujeres el senador es favorito. Entre votantes femeninas menores de 45 años, Sanders gana por 64 por ciento contra 35 por ciento de la exsecretaria.

Comparte la nota

Publica un comentario