IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los inconformes bloquearon la entrada de las tiendas departamentales ubicadas en la avenida Michigan.

Bloquean entrada a tiendas por “Viernes Negro” en EU

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miles de manifestantes impidieron el acceso a los almacenes en Chicago en el mayor día de compras de fin de año, en protesta por el manejo de las autoridades al asesinato de un adolescente afroestadunidense a manos de un policía blanco.

Los inconformes bloquearon la entrada de las tiendas departamentales ubicadas en la avenida Michigan, una de las principales arterias del centro de Chicago.

En la manifestación, encabezada por el reverendo Jesse Jackson y otros activistas, se exigió la renuncia del alcalde de Chicago, el comisionado de policía y el fiscal estatal, así como una investigación federal al Departamento de Policía de la ciudad.

Tras la orden de un juez, las autoridades en Chicago hicieron público esta semana un video que mostró a Laquan McDonald, de 17 años, recibiendo 16 disparos de bala -la mayoría después de que se encontraba abatido en el suelo-, en octubre de 2014.

El ahora exoficial Jason Van Dyke se entregó a las autoridades apenas el pasado martes, luego que el Departamento de Policía de Chicago lo despidió 13 meses después del incidente.

Van Dyke fue encarcelado sin derecho a fianza con cargos de asesinato en primer grado.

Con consignas como “16 disparos” y “alto al encubrimiento”, los manifestantes exigieron justicia afuera de las tiendas en el llamado Black Friday (“Viernes Negro”), fecha que marca el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos.

“¿Quién sabía de la grabación y quién lo encubrió por 13 meses?”, cuestionó Jackson en declaraciones a la cadena CNN.

Comparte la nota

Publica un comentario