IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Blue Bell retira todos sus productos del mercado en EUA por bacteria

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

blue_bell

La compañía productora de helados Blue Bell Creameries, acusada desde marzo pasado de que una de sus plantas estaba contaminada por la bacteria Listeria, decidió retirar todos sus productos del mercado.

La medida, que pudiera colocar a la compañía al borde de la quiebra, fue implementada la noche del lunes luego que se encontró que una línea de sus productos estaba contaminada de Listeria.

La empresa, con sede en Brenham, Texas, produce la tercera marca más popular de helados en Estados Unidos.

A finales de marzo pasado, la compañía cerró de manera temporal una de sus plantas en Broken Arrow, Oklahoma, al detectarse contaminación de Listeria en una línea de productos elaborada en esas instalaciones.

Blue Bell inicio entonces el retiro del mercado de estos productos, el primero en sus 108 años de historia.

Sin embargo, la compañía se vio forzada a extender el retiro de productos de las tiendas, al detectar que otras líneas de helados podrían estar afectados por la contaminación.

En una declaración, divulgada la noche del lunes, la firma detalló, a través de una declaración divulgada la noche del lunes, que retira de manera voluntaria todos los productos, incluidos los helados, el yogur, los sorbetes y aperitivos congelados, ya que tienen el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes.

“Estamos comprometidos a hacer lo correcto al 100 por ciento, y la mejor manera de hacerlo es sacar todos nuestros productos fuera del mercado hasta que podamos estar seguros de que están a salvo”, dijo el presidente y director general de Blue Bell, Paul Kruse.

“Estamos con el corazón roto por esta situación y pedimos disculpas a todos nuestros fieles seguidores y clientes”, señalo el directivo a través de un comunicado.

La contaminación de Listeria en los productos Blue Bell ha sido relacionada con tres muertes en Kansas y al menos tres pacientes en Texas.

La bacteria Listeria produce una infección grave que puede afectar varios órganos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.

Cualquiera puede contraer la enfermedad, pero las personas con mayor riesgo son los recién nacidos, las de edad avanzada, las personas con sistemas inmunológicos debilitados y las embarazadas.

Los síntomas de una infección de listeria o listeriosis son fiebre y dolores musculares, a veces asociados con diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Comparte la nota

Publica un comentario