IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP

Bomba deja al menos 10 muertos en Somalia

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: AP

Foto: AP

MOGADISCIO, Somalia (AP) — Una bomba explotó el lunes en una furgoneta que trasladaba a empleados de Naciones Unidas en el norte de Somalia, matando a al menos 10 personas e hiriendo a muchos otros, dijeron policías y funcionarios de la ONU. El grupo Al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, reclamó la autoría del ataque según la emisora de la milicia, Andalus.

Entre las víctimas del ataque en Garowe — la capital de la región semiautónoma de Puntland, había tanto somalíes como extranjeros, dijo por teléfono a la Associated Press el coronel Ali Salad, un alto cargo policial de Puntland.

Una empleada de la ONU en Garowe, que insistió en hablar bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa, dijo que la mayoría de las víctimas eran extranjeros que trabajaban para el organismo. El personal viajaba a primera hora de la mañana en un autocar que pertenecía a la agencia para la infancia de la ONU, UNICEF, agregó.

El representante de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, dijo en un mensaje publicado en Twitter que está “conmocionado y consternado por la pérdida de vidas”.

Al parecer la bomba estaba situada bajo uno de los asientos y fue detonada por control remoto, según dijo el agente de la policía somalí policía Yusuf Ali.

Comparte la nota

Publica un comentario