IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Las banderas nacionales en edificios, plazas y otros sitios públicos de Uagadugú y otras ciudades de Burkina Faso amanecieron este domingo a media asta.

Burkina Faso comienza tres días de luto nacional

17 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Burkina Faso comenzó hoy tres días de duelo nacional en honor de las 29 víctimas del ataque yihadista del viernes pasado contra un hotel y un restaurante de esta capital, en medio de una intensa búsqueda para dar con los responsables.

Las banderas nacionales en edificios, plazas y otros sitios públicos de Uagadugú y otras ciudades de Burkina Faso amanecieron este domingo a media asta, mientras que todos los actos públicos fueron suspendidos en honor a la víctimas.

En un mensaje a la nación, transmitido en vivo por la televisión, el presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, exhortó al pueblo de Burkina Faso a unirse en la lucha contra el terrorismo, a fin de evitar que se repitan otros incidentes similares.

La tarde del viernes pasado, un grupo de terroristas armados se atrincheró en el hotel Splendid, en el centro de esta capital, donde residen empleados de las Naciones Unidas (ONU), y en el restaurante Capuccino, tomando a decenas de personas como rehenes.

Comparte la nota

Publica un comentario