IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Mariano Rajoy candidato presidencial por Partido Popular (PP), en las elecciones generales legislativas de España

Buscaré integrar un nuevo gobierno en España: Rajoy

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, se declaró esta medianoche listo para formar un nuevo gobierno, luego que el Partido Popular (PP) que él encabeza ganó las elecciones generales de este domingo.

“Siempre he dicho que quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno”, por ello “buscaré integrar un nuevo gobierno con el único objetivo se servir a los intereses generales de España”, anunció Rajoy en sus primeras declaraciones tras el cómputo inicial de votos.

Ante cientos de seguidores, el jefe del gobierno agradeció a los más de siete millones de españoles que votaron por el PP, aunque admitió que para formar un nuevo gobierno: “será necesario dialogar mucho y negociar más, pero lo voy a intentar”.

Con el 99.5 por ciento de los votos, el PP obtuvo 123 legisladores, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 90, Podemos 69 y Ciudadanos 40.

Pese a su triunfo, el PP de Rajoy deberá negociar con alguna fuerza política para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso y poder integrar gobierno, según establecen las leyes españolas.

Comparte la nota

Publica un comentario