IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Hyeon Soo Lim, quien pastorea la Iglesia Presbiteriana de Corea Luz en Toronto, es escoltado a su sentencia en Pyongyang.

Cadena perpetua a pastor canadiense en Norcorea

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Corte Suprema de Corea del Norte sentenció el miércoles a un pastor canadiense a cadena perpetua con trabajos forzados, alegando que cometió “delitos contra el Estado”.

Hyeon Soo Lim, pastor de la Iglesia Presbiteriana Coreana de la Luz en Toronto, fue condenado después de un juicio de hora y media. El pastor ha estado en prisión desde febrero.

Lim entró y salió de la corte esposado, flanqueado por dos policías uniformados. Se le retiraron las esposas durante el juicio. Mantuvo la cabeza gacha la mayor parte del tiempo y respondió a las preguntas con voz baja.

Los delitos que se le imputaron incluyen dañar la dignidad de la dirección suprema norcoreana, tratando de utilizar la religión para destruir el sistema de Corea del Norte, difundir propaganda negativa sobre Corea del Norte entre los coreanos que residen en el extranjero, y ayudar a las autoridades estadounidenses y surcoreanas a atraer y secuestrar a ciudadanos norcoreanos, además de ayudar en programas de asistencia a quienes desertan de Corea del Norte.

Los fiscales estatales pedían la pena de muerte.

Corea del Norte tiene reglas muy estrictas contra los misioneros o cualquier actividad religiosa, que ve como una amenaza para el régimen en el poder. El simple hecho de dejar una Biblia en un sitio público puede conllevar el ser detenido y recibir un castigo severo.

Tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Canadá advierten a sus ciudadanos que se abstengan de hacer viajes a Corea del Norte.

Diana Khaddaj, portavoz de Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá, dijo que Canadá está “consternado por la condena excesivamente dura dada al sr. Lim por un tribunal de Corea del Norte, especialmente teniendo en cuenta su edad y su salud frágil”.

Los parientes de Lim han dicho que viajó a Corea del Norte el 31 de enero como parte de una misión humanitaria que suele hacer en la que apoya un asilo de ancianos, una guardería infantil y un orfanato. Dijeron que Lim, que tiene un poco más de 60 años, ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte desde 1997, y el objetivo de éstos es ayudar a la gente, sin fines políticos.

Comparte la nota

Publica un comentario