La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Lunes 18 de Febrero del 2019

Mundo

Cae red de telefonía celular afectando a millones de usuarios británicos

Dic 06, 2018, 12:47

red telefonica

Foto: Twitter. Desde temprana hora los usuarios de O2 no pudieron acceder a sus datos debido a una falla.

Notimex / La Voz de Michoacán

Londres. La red de telefonía celular O2 se cayó hoy en el Reino Unido afectando a unos 25 millones de usuarios y a la red de transporte público de Londres (TFL).

Desde temprana hora los usuarios de O2 no pudieron acceder a sus datos debido a una falla en los sistemas que al cierre de esta edición no se había restablecido.

La británica O2 -que fue adquirida por la española Telefónica en 2005- ofrece su red a otros proveedores de telefonía celular como Tesco, Sky, Giffgaff y Lycamobile que cuenta con otros siete millones de clientes.

La falla técnica se extendió hoy al servicio de transporte público de Londres que depende de la red de O2 para informar a los usuarios en tiempo real la frecuencia de llegada a las diferentes estaciones de los famosos autobuses rojos de dos pisos.

El app de TFL informaba que no había camiones urbanos llegando a las paradas, cuando en realidad el servicio corría de manera normal en la capital británica.

228 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Boxing Day, ¿qué es y porqué se llama así?

Redacción/ La Voz de Michoacán   Londres, Inglaterra. El 26 de diciembre, se celebra el famoso Boxing Day, un día que los equipos de Inglaterra juegan y le dan...

Manchester suma un triunfo más, vence al Watford

Notimex/La Voz de Michoacán   Londres. El conjunto del Manchester City continúa imparable y ahora dio cuenta del Watford por marcador de 2-1, en partido de la jornada 15...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL