IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Estados Unidos condenó el lanzamiento de misil que llevó a cabo este día el gobierno de Corea del Norte.

Caen misiles de avión militar británico al aterrizar en Chipre

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dos misiles cayeron hoy de un avión militar británico cuando aterrizaba en la Base Aérea Real de Akrotiri, ubicada en el sur de Chipre, sin detonar y sin causar víctimas o heridos, informaron fuentes militares británicas.

El avión, un Tornado que es utilizado en operaciones militares contra los insurgentes del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak, al mando de Estados Unidos, regresaba de una misión, cuando dos de los misiles se desprendieron, según un reporte del diario Cyprus Mail en su sitio web.

Kristian Gray, portavoz de Akrotiri, una de las dos bases soberanas que Reino Unido tiene en Chipre, confirmó que los misiles tipo Brimstone se separaron del avión de combate durante su aterrizaje, sin que por ahora se sepa la causa.

“Los misiles no explotaron y nadie resultó herido”, dijo Gray en declaraciones al Cyprus Mail, tras confirmar que fuerzas británicas se encargarán de retirar los artefactos bélicos que quedaron en la pista de la base aérea británica.

El portavoz militar dijo que por el momento no podía hacer comentarios sobre cuestiones operativas que provocaron el desprendimiento de los misiles, los cuales, afirmó, no cayeron de cientos de metros en el aire.

Gray no especificó de qué misión regresaba el avión que dejó caer los misiles, pero destacó que es uno de ocho aviones de combate que participan desde hace meses en las operaciones contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak.

En septiembre del año pasado, Reino Unido se unió a la coalición liderada por Estados Unidos, que lanza casi a diario ataques aéreos contra los extremistas, que buscan establecer un califato en Irak y la vecina Siria.

Comparte la nota

Publica un comentario