IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Disney cierra playas en Florida tras ataque de caimán.

Caimán devora a niño en Disney World Orlando

15 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- Un niño de dos años murió tras ser arrastrado a un lago por un caimán en un hotel de lujo del parque temático Disney World, en Orlando, Florida, informaron hoy las autoridades.

El Alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que de esta clase de incidente “no se sobrevive” pero que la búsqueda del niño continuará.

Demings informó que el ataque ocurrió cuando varios miembros de la familia originaria del estado de Nebraska, que vacacionaba, caminaban cerca del lago del Resort Grand Floridian, frente al parque Magic Kindom.

Señaló que el padre intentó rescatar a su hijo sin éxito y que después se formó un equipo de más de 50 efectivos de las fuerzas de seguridad y de marines que han estado rastreando la laguna “Seven Seas” con equipos para detectar caimanes .

El menor se encontraba cerca de la laguna Seven Seas la cual tiene señales que se leen “prohibido nadar”, explicó Demings. Se estima que el caimán mediría entre uno y dos metros de largo, pero no se sabe con exactitud.

Jeff Williamson, vocero de la oficina del Alguacil del Condado de Orange, explicó que el niño estaba en el borde del agua baja, cuando el caimán atacó. El agua estaba oscura y los equipos de seguridad de inmediato se lanzaron a buscar utilizando un barco de sonar.

Jacquee Wahaler portavoz de Disney dijo que todos estaban devastados por la noticia y que no se habían reportado incidentes recientes de ataques en el lago.

Nick Wiley de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que es raro que los caimanes ataquen a las personas y que durante la noche fueron sacados cuatro caimanes del lago pero no encontraron evidencia en ellos, mismos que tuvieron que ser sacrificados para ser analizados.

Florida es hogar natural de 1.3 millones de caimanes y cocodrilos, los cuales se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.

En agosto pasado un caimán devoró a un hombre que buceaba a ras del agua en el parque natural Blue Spring en Orange City al norte de Orlando en el centro Florida.

Esa fue la primera muerte por un ataque de caimán en el estado desde el 2007 de acuerdo con funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Comparte la nota

Publica un comentario