IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Las grabadoras, también conocidas como cajas negras, quedaron bastante dañadas cuando el Vuelo 804 de EgyptAir cayó al mar el 19 de mayo.

Cajas negras de avión de EgyptAir no dan información

23 de junio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Washington.- Los esfuerzos iniciales para extraer la información de las grabadoras de voz y datos del avión de EgyptAir que cayó al Mediterráneo el mes pasado han sido infructuosos, indicó un funcionario estadounidense.

Las grabadoras están siendo enviadas a las oficinas de la unidad francesa de investigación de accidentes aéreos, cerca de París, que tiene mejor equipo para extraer la información del que hay disponible en Egipto, agregó el funcionario.

La fuente no está autorizada para hablar públicamente sobre el desarrollo de la investigación y habló bajo condición de guardar el anonimato.

Las grabadoras, también conocidas como cajas negras, quedaron bastante dañadas cuando el Vuelo 804 de EgyptAir que se dirigía de París a El Cairo cayó al mar el 19 de mayo. Las 66 personas a bordo murieron.

Investigadores de Estados Unidos y Francia han supervisado la extracción de datos de las grabadoras, manufacturadas por Honeywell, una empresa estadounidense. El avión, un Airbus A320, es manufacturado por una compañía con sede en Francia.

Las unidades de memoria de las cajas negras generalmente dan información clave a investigadores, como las conversaciones de los pilotos, detalles sobre el funcionamiento de los motores, los sistemas de navegación y el piloto automático. Incluso arrojan información sobre las alarmas de humo.

Los pilotos no hicieron llamadas de auxilio antes de la caída de la aeronave y ningún grupo se ha adjudicado haberlo derribado.

Comparte la nota

Publica un comentario