IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aceptó este día escuchar la apelación de la administración Obama.

California confía en que se reactive alivio migratorio

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La procuradora de California, Kamala Harris, confió hoy en que la Suprema Corte de Justicia reactive las medidas de alivio migratorio, luego que aceptó escuchar los argumentos del gobierno del presidente Barack Obama en la materia.

“Hoy es un gran día para California y la nación”, expresó Harris, al indicar que la decisión de la Corte Suprema de Justicia significa que millones de inmigrantes que trabajan duro, incluidos 1.2 millones de californianos, tendrán “su día en la Corte Suprema”.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aceptó este día escuchar la apelación de la administración Obama al fallo que detuvo la implementación de las acciones ejecutivas de alivio migratorio, dictadas por el mandatario en 2014.

Los programas de DAPA y DACA ampliado, que eran un “ejercicio legítimo de la autoridad del presidente, sacarán de las sombras a familias de inmigrantes respetuosos de la ley, impulsaran nuestra economía y harán a las comunidades más seguras”, dijo Harris.

El gobierno argumenta que la Constitución brinda a Obama autoridad para decretar estas medidas, y asegura que ellas tendrán un impacto favorable en la economía y en la seguridad de las comunidades, mientras que sus impugnadores consideran que viola la carta magna.

La procuradora instó a la Corte a restablecer el Estado de Derecho por descongelar estos programas y dar a millones de inmigrantes la justicia que merecen.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, expresó su apoyo a los esfuerzos del presidente para disponer de recursos en favor de los jóvenes que calificaran para los programas de alivio.

“En noviembre pasado, la Junta de Supervisores del Condado firmó en un escrito instando a que la Corte Suprema de Estados Unidos revisara la decisión del Quinto Circuito”, indicó.

A su vez, el alcalde angelino Eric Garcetti expresó que “la decisión de hoy por el Tribunal Supremo para revisar la demanda de Texas (en contra del plan de Obama) nos lleva un paso más hacia la integración plena de los residentes en la vida estadunidense.

Comparte la nota

Publica un comentario