La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Martes 23 de Octubre del 2018

Mundo

California declara estado emergencia por incendio “Holy” (video)

Ago 10, 2018, 15:05

incendio en california pone en alerta a autoridades

Foto: Agencias. El gobernador Brown declaró estado de emergencia para los condados de Riverside y Orange.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. Luego de que el incendio Holy, que está fuera de control en el sur del estado, amenaza a miles de propiedades y ha causado la evacuación de más de 21 mil personas, California fue declarado como estado de emergencia.

De acuerdo a notimex, en una de las peores temporadas de incendios en la historia de California, Brown ya había declarado estado de emergencia para el norte de la entidad por el incendio Mendocino; en el valle central por el incendio Carr en el condado de Shasta; y por el incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional Yosemite.

El incendio forestal Holy, en su tercer día, ha sido controlado sólo en 5.0 por ciento, se ha multiplicado de forma impresionante y ha destruido hasta ahora más de siete mil hectáreas, mientras se acerca de forma peligrosa a áreas como Lake Elsinore.

Autoridades locales ordenaron la evacuación obligatoria de más de siete mil 400 casas, luego que el siniestro ya consumió una docena de construcciones, mientras avanzaba hacia vecindarios del condado de Riverside.

El gobernador Brown declaró estado de emergencia para los condados de Riverside y Orange, ya que el incendio Holy quemó más de siete mil hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland.

1039 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Incendio consume al Museo de Rio

Notimex/La Voz de Michoacán     Brasil. El incendio que arrasaba esta noche el Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil, causó un “daño irreparable” al acervo, y...

Incendio consume Museo Nacional de Río de Janeiro

El Universal/La Voz de Michoacán   Brasil. Un enorme incendio se declaró este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL