IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internert. California declara estado de emergencia por incendio Sand.

California proclama estado de emergencia por incendio Sand

27 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- El incendio Sand al norte de Los Ángeles ha sido contenido en 40 por ciento, al tiempo que autoridades del estado de California declararon estado de emergencia, a fin de agilizar recursos para su combate.

En una actualización del incendio que está por cumplir una semana en el área de Santa Clarita, a unos 40 kilómetros al norte de Los Ángeles, se difundió que el siniestro ha destruido unos 120 kilómetros cuadrados de maleza.

El siniestro ha quemado más de 15 mil hectáreas de terreno boscoso además de destruir 18 viviendas y es combatido por cerca de tres mil bomberos asistidos por helicópteros y un avión de pasajeros adaptado para combate contra incendios.

En la actualización del siniestro en su sexto día, indicó que a alrededor de 20 mil residentes que fueron evacuados de forma obligatoria se les ha permitido retornar a sus hogares.

Voceros del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles llamaron a la colaboración del público a dejar de emplear los llamados drones debido a que afectan la actuación de los equipos de emergencia.

Un hombre de 67 años de edad fue encontrado muerto en el interior de su vehículo aparentemente luego de que su auto fue alcanzado por las llamas y de igual forma se reportó que dos bomberos sufrieron lesiones menores.

Comparte la nota

Publica un comentario