La Voz de Michoacan

Mundo

xon8XuDl

Foto: Tomada de Twitter de RENOVA. Los miembros de la Guardia Nacional “no serán requeridos” de ir armados.

California rechaza plan de Trump para Guardia Nacional en la frontera

Abr 16, 2018, 16:54

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Washington. California rechazó cumplir con las funciones iniciales solicitadas por la administración del presidente Donald Trump para el despliegue de la Guardia Nacional en San Diego y el Centro, confirmó hoy el Pentágono.

Sellamos la frontera por seguridad: Trump.

El subsecretario de Defensa, Bob Salesses, señaló en rueda de prensa que las funciones iniciales solicitadas a la Guardia Nacional incluían operación de cámaras de vigilancia, transporte de maquinaria pesada, radio comunicaciones y mantenimiento.

Hasta el momento se han desplegado sólo 650 elementos de la Guardia Nacional en Texas, 250 en Arizona y 60 en Nuevo México.

Trump, nunca vamos a negociar con miedo: EPN.

El general Daniel Hokanson confirmó asimismo que los miembros de la Guardia Nacional “no serán requeridos” de ir armados, pero dejó en claro que la decisión final recae en los gobernadores de cada estado fronterizo dependiendo de la misión específica.

Sostuvo, sin embargo, que bajo ninguna circunstancia cumplirán funciones policiales o entrarán en contacto directo con personas que crucen la frontera.

346 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Despliegue inicial de Guardia Nacional de California llega a frontera

Notimex/La Voz de Michoacán   San Diego, California. El despliegue inicial de la Guardia Nacional de California llegó a la frontera con México y pronto comenzará a respaldar a...

Trump pide pena de muerte para quienes asesinen a policías

Notimex / La Voz de Michoacán   Washington. El presidente estadunidense Donald Trump pidió establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL