IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La Cámara de Representantes aprobó hoy por amplia mayoría una iniciativa de ley que restringiría la admisión de inmigrantes provenientes de Siria e Irak.

Cámara baja de EU aprueba suspender admisión de refugiados

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Cámara de Representantes aprobó hoy por amplia mayoría una iniciativa de ley que restringiría la admisión de inmigrantes provenientes de Siria e Irak a los Estados Unidos, en respuesta a los recientes ataques en París.

Con 289 votos a favor y 137 en contra, la medida fue aprobada por todos los representantes republicanos, con excepción de tres y el respaldo de 45 demócratas.

La iniciativa busca que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) revisen los antecedentes a cada uno de los solicitantes de asilo o refugio político y “certifiquen”” que los solicitantes no son terroristas.

La propuesta legislativa que aun debe ser aprobada en el Senado, enfrente la amenaza de veto del presidente Barack Obama de llegar a su escritorio. Sin embargo, dada la amplia mayoría con la que fue aprobada la medida, el veto podría ser invalidado de acuerdo con el proceso legislativo.

La administración Obama ha prometido recibir 10 mil refugiados sirios durante el año fiscal 2016.

Los legisladores republicanos planean incluir esta iniciativa en la ley de presupuesto que aun se negocia con la Casa Blanca y que debe ser completada para el 11 de diciembre próximo.

Con esa maniobra, una parte del gobierno podría ser cerrado de no ponerse en vigor la legislación.

El líder de la minoría demócrata en el Senado señaló que su bancada hará todo lo posible por descarrilar la propuesta legislativa en la cámara alta.

Republicanos y demócratas respaldan su decisión en las encuestas que muestran la preocupación de los estadunidenses por una potencial infiltración de terroristas en el programa de refugiados.

Comparte la nota

Publica un comentario