IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El Presidente de la República dijo que es un honor acudir en visita de Estado a la Argentina.

Cambios son necesarios, pero no están exentos de costos: Peña

29 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la aprobación de seis reformas estructurales económicas en México y dijo que los cambios son necesarios, pero no siempre son sencillos, no están exentos de costos.

Al publicar un artículo en el periódico argentino “La Nación” bajo el título: “Los lazos de hermandad entre México y la Argentina”, el titular del Ejecutivo aseguró que dichas reformas están generando un entorno propicio para los negocios y sientan las bases para aumentar la productividad y la competitividad.

“Luego de varios años de diagnósticos, por fin logramos concretar, entre 2013 y 2015, una amplia agenda transformadora. Destacan seis reformas de carácter económico, que están generando un entorno propicio para los negocios y sientan las bases para aumentar la productividad y la competitividad. Si bien estos cambios estructurales son necesarios, no siempre son sencillos ni están exentos de costos”, escribió el mandatario mexicano.

En este contexto, el Presidente de la República dijo que es un honor acudir en visita de Estado a la Argentina, luego de la invitación de su homólogo Mauricio Macri.

“Estoy convencido de que este encuentro no sólo fortalecerá los lazos de hermandad entre nuestros países, sino que nos permitirá identificar nuevas sinergias comerciales, dar un renovado impulso a nuestros intercambios culturales y seguir generando espacios para el diálogo franco y abierto”, aseguró.

Agregó que Argentina es el cuarto socio comercial con México en América Latina y las inversiones han superado los dos mil 500 millones de dólares.

“En este nuevo rumbo, destaca el proceso de actualización de la relación económica entre la Argentina y México, que nos permitirá eliminar barreras no arancelarias entre nuestros mercados, diversificar nuestros intercambios comerciales y promover el desarrollo de cadenas globales de valor, en beneficio de ambas sociedades”, destacó el Presidente de la República.

Comparte la nota

Publica un comentario