La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Mundo

Camboya libera a madres sustitutas que prometieron criar a sus bebés

Dic 06, 2018, 15:46

madres sustitutas

Foto: Twitter. Las mujeres, todas embarazadas, fueron detenidas en julio pasado durante un operativo policial.

Notimex / La Voz de Michoacán

Phnom Penh. Autoridades camboyanas liberaron hoy a 32 mujeres que habían sido detenidas por alquilarse como madres sustitutas para ciudadanos chinos, luego de que se comprometieron por escrito a no entregar a sus bebés a los padres previstos y criarlos ellas mismas.

Las mujeres, todas embarazadas, fueron detenidas en julio pasado durante un operativo policial contra la subrogación comercial en el país, que fue prohibida en 2016, un año después de que la vecina Tailandia impusiera límites al servicio, pero la demanda aumentó desde que China flexibilizó su política de un solo hijo.

Después de su arresto, las mujeres fueron consideradas como víctimas, pero finalmente acusadas de “venta, compra o intercambio de una persona para transferencia transfronteriza”, de conformidad con el artículo 16 de la Ley contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual.

Además de las mujeres, quienes estaban detenidas en un hospital de la policía, otras cinco personas fueron arrestadas y acusadas de tráfico de personas en relación con el caso.

Las madres sustitutas quedaron libres este jueves después de que el Comité Nacional para la Lucha contra la Trata (NCCT, por sus siglas en inglés) solicitó al Tribunal Municipal de Phnom Penh su libertad bajo fianza, de acuerdo con reportes del periódico The Phnom Penh Post.

174 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL