IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Cientos de asistentes al Centro de Convenciones de Anaheim participaron con playeras y carteles.

Campaña de Trump polariza California

25 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California.- El aspirante republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, acudió hoy en un ambiente caldeado a un evento masivo en Anaheim, de cara a las elecciones primarias en California el próximo 7 de junio.

Cientos de asistentes al Centro de Convenciones de Anaheim participaron con playeras y carteles en apoyo al polémico aspirante presidencial.

Pero afuera del lugar y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, otros manifestantes lanzaron consignas, mostraron carteles y destruyeron una piñata con la figura de Trump.

En el centro de convenciones, con capacidad para siete mil 500 personas, los asistentes corearon frases como “¡Construye el muro!”, en alusión a la promesa del candidato de erigir una nueva barda en la frontera con Mexico.

Al término del evento, la policía dispersó a los manifestantes contrarios a Trump que se apostaron en el bulevar Harbor, con el argumento de que su reunión estaba fuera de la ley.

El dispositivo de seguridad fue ordenado luego de que hace semanas, en su primer evento en California, se realizaron protestas contra Trump en las que fueron arrestados 17 manifestantes, y se produjo la destrucción de algunas patrullas.

La víspera, otros manifestantes causaron destrozos en un evento al que asistió Trump en Nuevo México.

Entre los manifestantes, se escucharon consignas como “la migración es hermosa”, “no somos violadores” y “no somos criminales”, en respuesta a acusaciones que el candidato republicano ha hecho contra los migrantes.

Al final del evento no se reportaron arrestos ni incidentes graves, y sólo un par de inconformes que logró ingresar al evento de Trump fue escoltado por los equipos de seguridad.

En su discurso, Trump se refirió al ataque de diciembre pasado en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas y 24 resultaron heridas, y dijo que si la gente hubiera estado armada, “el resultado habría sido diferente”.

También habló del caso de la estadunidense Kate Steinle, quien fue muerta hace varios meses por un inmigrante indocumentado en el norte de California.

Comparte la nota

Publica un comentario