IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Canadá lanza primer ataque aéreo contra yihadistas en Siria

9 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

siria

Canadá lanzó hoy su primer ataque aéreo sobre Siria contra fuerzas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), a pesar de la negativa del gobierno sirio de permitir el sobrevuelo en su territorio.

La llamada Operación Impacto, que el primer ministro canadiense Stephen Harper logró extender un año más en Irak y ampliarla a Siria, comenzó con el despliegue de dos aviones de combate CF-188s que usaron “municiones de precisión guiada” contra fuerzas del EI en el territorio sirio de Ar Raqqah.

En la operación también participaron otros ocho aviones de combate, entre ellos seis de Estados Unidos.

Los cazabombarderos de la Fuerza Aérea Canadiense “regresaron seguros a la base”, informó este jueves el Departamento de Defensa de Canadá en un comunicado.

De acuerdo con las fuentes, aunque este fue el primer ataque aéreo de las fuerzas canadienses, no fue la primera salida aérea. En días pasados se han realizado tres misiones para detectar nuevas áreas de operación.

“Los canadienses deben sentirse orgullosos del trabajo que las fuerzas armadas canadienses están haciendo y su contribución a los esfuerzos de la coalición (de países que también combaten contra el EI)”, resaltó la dependencia.

Sin embargo, la oposición en el Parlamento Federal sigue insistiendo en que Canadá no debe participar en el combate sino que debe trabajar más en tareas de asistencia humanitaria.

El Partido Conservador, en el poder y que tiene mayoría en el Parlamento Federal, logró que se aprobara la semana pasada la propuesta del primer ministro Harper, de extender las operaciones contra EI y prolongarlas hasta el 30 de marzo de 2016.

La oposición criticó la decisión del gobernante por considerarla un acto proselitista rumbo a las elecciones federales de octubre próximo.

No obstante, el gobierno federal justificó que estos ataques “muestran nuestra firmeza de hacer frente a la amenaza del terrorismo contra Canadá y promover la seguridad y estabilidad en la región”, declaró el ministro de Defensa, Jason Kenney.

Insistió en que el EI es una organización “terrorista genocida a la que le vamos a negar el refugio seguro en la región”.

Comparte la nota

Publica un comentario