IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Justin Trudeau afirma que todos los gobernadores de Canadá apoyan la iniciativa sobre los refugiados.

Canadá recibirá 25 mil refugiados sirios

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunciará el martes un plan para recibir a 25 mil refugiados sirios, afirmando que todos los gobernadores de las provincias de Canadá apoyan la iniciativa.

Trudeau ha mantenido su intención de recibir a 25 mil refugiados sirios antes del 31 de diciembre, a pesar de críticas de algunos políticos tras los ataques terroristas en París.

El martes se conocerán los detalles de cómo serán trasladados esos refugiados y dónde serán ubicados.

“Todo el mundo está de acuerdo en que Canadá debe hacer más para recibir a los 25 mil refugiados”, expresó Trudeau la tarde del lunes tras reunirse con los gobernadores provinciales.

El anuncio probablemente cause malestar entre los sectores de derecha de Estados Unidos, donde algunos voceros se han mostrado reacios a recibir extranjeros.

Trudeau dijo que será una prioridad aplicar intensas medidas de revisión para quienes deseen ingresar al país.

Brad Wall, gobernador conservador de la provincia Saskatchewan, dijo que tiene algunas reservas sobre si se podrá cumplir el plazo del 31 de diciembre debido a las medidas de seguridad necesarias, y también sobre el costo del programa, pero enfatizó que Canadá está en la obligación de recibir a los refugiados.

“Los canadienses desean ayudar, y quizás el tema del costo no está en el primer lugar en la lista de prioridades, pero debe estar en la lista”, dijo Wall.

El gobernador de Quebec, Phillipe Couillard, dijo que aceptar refugiados e inmigrantes es una tradición canadiense.

“No había nadie en esa reunión que esté en desacuerdo con que hay que recibir a los refugiados”, expresó la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne.

El ministro de Inmigración John McCallum dijo que se comunicó con los alcaldes de las principales ciudades del país sobre maneras en que ellos puedan ayudar a acomodar a los extranjeros.

Canadá siempre ha tenido una tradición de abrir sus fronteras más que cualquier otro país a quienes solicitan asilo. En tiempos de crisis en décadas pasadas, ha aceptado grandes cantidades de refugiados y los ha ubicado de manera expedita. Trajo más de 5.000 personas de Kosovo a finales de los años 90, más de 5 mil de Uganda en 1972 y 60 mil  vietnamitas en 1979-80. Más de 1.2 millones de refugiados han llegado a Canadá desde la Segunda Guerra Mundial.

Comparte la nota

Publica un comentario